miércoles, 20 de enero de 2010

Haitiborrados.

Estoy harta de Haití, y no del país que poca culpa tiene de que se me atiborre de noticias, donaciones, peticiones de ayuda etc. (¿podría tener la culpa de algo un trozo de tierra?), si no que estoy harta de todo lo que ha conllevado ese terremoto. Harta de ver como el mundo egoísta se dedica a donar dinero, y a casi obligar al resto que lo hagan simple y llanamente para limpiar su conciencia. ¡Ayudemos a las ONGs a enriquecerse a costa de la hipocresía y el egoísmo humano!
Apostaría a que más de dos tercios de los que están "ayudando tanto" a Haití no sabría ubicarlo en mapa y que, posiblemente, no supiese de su existencia hasta el terremoto.
Lo triste es que intentan vender que siempre han estado preocupados por Haití, preocupación que queda clarísimamente reflejada en la gran ayuda que han ido aportando a lo largo de los años, gracias a la cual, el terremoto no ha tenido ningún tipo de consecuencia grave. Pero es mucho más fácil hacerse el bueno cuando es tarde. Es mucho mejor esperar a que ocurra algo así, para donar tus 10, 20 o 50€ y fardar de lo buena persona que eres, de la ayuda que estás aportando y de lo que te gustaría poder ir allí a ayudar. Y, como de costumbre, esto no es solo a nivel individual, ya se encargó el gobierno de llevarnos a su terreno, hasta tal punto que nos creemos tanto el engaño de los gobiernos para desviar la atención de otros asuntos, para quedar como los buenos de la película que lo hemos asumido y lo hacemos nosotros mismos. Pero realmente, ¿a quién le importa esa gente? Y no, no es ser mala persona, no es frialdad. Te importan ahora ¿no? Porque te bombardean periodísticamente con lo mal que lo pasa la gente y es tu oportunidad para sentirte bien. En un par de meses cuando los medios de des-comunicación tengan otro interés nadie se acordará de Haití, nadie se preocupará por esas familias de las que ahora hablan como su mayor preocupación. Y es que, no nos engañemos, nadie está realmente preocupado, quizá porque el ser humano sea egoísta por naturaleza... y con esto no quiero decir, que por ejemplo tú que me estás leyendo no sientas tristeza, rabia, empatía por esas personas, quizá si lo hagas, no digo que no, pero de estar realmente preocupado no estarías leyendo esto y la ayuda hubiese aparecido antes de que hubiese un terremoto, pero por aquel entonces al gobierno no le interesaba...
Sólo añadir una pregunta... ¿quién se acuerda de Gaza?

Oh... que buenas personas son...

3 comentarios:

  1. buenas...
    en primer lugar: yo me acuerdo de gaza
    en segundo lugar: acaso te acordabas tú de haití hasta el día del terremoto? lo tenías presente en tu vida?...supongo que como la gran mayoríate contentarías con saber que existía y que se trataba de un país pobre, el más pobre de sudamérica, pero un país pobre más desgraciadamente.
    Ahora bien, y si para ... "no ser hipócritas" el mundo entero se hubiera cruzado de brazos...Haití a estas alturas habría sido borrado del mapa, pero no...hay gente hipócrita que está ayudando, porque para tí y para mí...tres, cuatro, diez euros no significan absolutamente nada. Que las ong's deciden invertirlo en arreglar las paredes de sus respectivas sedes? pues hayá ellos y sus conciencias...también las enriquecen nuestros padres con sus impuestos, y en ese caso si que te puedo asegurar que es mucha mayor cantidad la que retienen.
    Pero mira, ciudades como Nueva Orleans tras el paso del Katrina, o Sri Lanka tras el maremoto han conseguido salir adelante en parte gracias a la hipocresía de la sociedad.
    Y es cierto que Haití no ocupa las portadas de los periódicos cada día, pero cielo...no hay periódicos suficientes para tanto país pobre, y en el mundo pasan muchas más cosas, y ... esto sí es frívolo, pero quizás haya sido cosa de la naturaleza para llevar nuestra atención a la isla.

    La delegación al completo que ha muerto en este terremoto...también ellos eran hipócritas?

    A mi también me cansan los eventos del tuenti, pero no puedo decir lo mismo de las huchas que se han instalado en institutos, colegios, centros de salud, centros culturales, etc.

    Te queru.

    ResponderEliminar
  2. Sabía que iba a encontrarme un comentario tuyo haha.
    Has malinterpretado la mayoría de las cosas que he escrito. Yo en ningún momento he dicho que yo pensase continuamente en Haití, si no todo lo contrario, por ello ahora no estoy fardando de enviar ayudas, ya que considero que si realmente me importase las hubiese dado antes de, y, soy humana, asi que soy egoísta y aunque no me guste, me importan más mis problemas que esa gente. Y volviste a malinterpretar lo de la hipocresía, no digo que se sea hipócrita por donar el dinero, si no que se es hipócrita por fardar de ser buena persona, de ayudar, cuando es simple y llanamente por limpiar la conciencia, y yo no he dicho en ningún momento que eso sea así en todo el mundo.
    El dinero que se envíe directamente a Haití, me parece estupendo, pero como en Haití hay más sitios que lo necesitan y que no se les hace caso porque no hay terremotos, no podemos ayudar a todos, eso está claro tambien. Pero el dinero que vaya a través de organizaciones no gubernamentales me parece un abuso de la inocencia de algunos y la hipocresía de otros... Tras haber hablado esto contigo el miércoles tenía claro que ibas a firmar, pero creo que te has tomado muchas cosas como no iban intencionadas.

    Yo si que te quiero.

    ResponderEliminar
  3. Ah, y se que TÚ si te acuerdas de Gaza :)

    ResponderEliminar